Alejandro Isturiz

Periodista de profesión y padre de dos hijos, Alejandro Istúriz, es ejemplo de la vocación por la filantropía. En sus casi 30 años en el mundo del periodismo la huella que ha dejado el argentino en el periodismo latinoamericano es intachable.


Una de las razones que llevó a Istúriz a ejercer el periodismo es poder alzar la voz de los que no tienen la oportunidad de ser escuchados; siendo parte de la Fundación Tzedaka. Esta fundación está orientada a buscar beneficios y prestar ayuda a los sectores sociales más vulnerables y necesitados de su país natal, Argentina.


Desde el año 2014 es la cara de las noticias de último minuto para la audiencia que abarca el área de Miami-Fort Lauderdale; y Latinoamérica en el equipo de Telemundo 51.


Los primeros pasos de Alejandro Istúriz en el mundo del periodismo


Su contacto con el mundo del periodismo inicia desde muy joven; trabajó en la Radio Nacional Argentina, RNA, ahí se desempeñó como locutor y redactor de noticias desde la corta edad de 20 años. Su paso por RNA fue desde 1992 a 1999 y estuvo lleno de experiencias que lo enriquecieron como profesional.


Istúriz realizó la carrera de locución y comunicación social en el Instituto Superior de Comunicación Social, COSAL, en Argentina. A los 21 años tiene su primer trabajo oficial como periodista en Telefe Noticias, en ese medio trabaja desde el año 1993 hasta 2014; en ese medio de comunicación se desempeña como reportero y posteriormente como presentador de noticias. Paralelo a esto, Alejandro Istúriz trabajaba en la radio RNA y tuvo la oportunidad de trabajar con profesionales de altura como: Juan Alberto Mateyko, Graciela Borges, Jorge Fontana, Juan Carlos Mareco y Antonio Carrizo.


Una carrera llena de reconocimientos


El periodista argentino ha recibido premios por realizar una excelente labor periodística en TELEFE Noticias. También ha obtenido reconocimientos y dos premios Emmy del Suncoast Chapter, en el año 2015 como mejor reportero y el 2016 por su labor como reportero en la cobertura de la ayuda a las víctimas del terremoto de Ecuador.